Organizan eventos artísticos y culturales por 123 aniversario de Chetumal

Las actividades programadas se transmitirán en la página de Facebook Aniversario Chetumal.

|
Conmemorarán la fundación de la “esplendorosa ciudad Chetumal”. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Hoy 5 de mayo, Chetumal cumple 123 años de ser fundada, e integrantes del Comité Ciudadano “Aniversario de Chetumal” programaron diversos eventos virtuales para celebrar el nacimiento de la “princesa más bella de Quintana Roo”.

Entre la diversidad de eventos artísticos y culturales para conmemorar la fundación de la “esplendorosa ciudad Chetumal”, se encuentra el lanzamiento de un videoclip, con las “Mañanitas a Chetumal”, realizado por artistas locales.

Las actividades programadas y que se transmitirán en la página de Facebook Aniversario Chetumal, iniciarán a las 5:00 de la mañana, con el videoclip de las “Mañanitas”, interpretada por el charro chetumaleño e internacional Mario Valencia.

A los festejos de la fundación de Chetumal se suma el 86 aniversario de la banda de Música y el 30 aniversario de la maqueta de Payo Obispo.

Christian González Rehinhardt, promotora cultural e integrante del Comité Ciudadano “Aniversario Chetumal”, informó que del 5 al 30 de mayo se realizarán conciertos, conversatorios y exposiciones, entre otras actividades, y debido a la pandemia por Covid-19 y retroceso a naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, todo será virtual.

Debido al cambio en el Semáforo Epidemiológico Estatal los horarios y la programación de las actividades se darán a conocer día a día en la página de Facebook Aniversario Chetumal.

No se pueden perder por ningún motivo los 25 días de actividades que hemos programado para este gran festejo, con el aporte y participación gratuita y voluntaria de todos los que participamos en el festejo”.

González Rehinhardt expresó que con mucho entusiasmo se sumaron al proyecto más de 100 artistas, entre pintores, escultores, cantantes, bailarines y promotores culturales, quienes sin lugar a dudas presentarán actuaciones de excelente calidad, para el deleite de quienes sigan las transmisiones.

El objetivo del Comité Ciudadano del Aniversario de Chetumal es llevar a cabo eventos y actividades para conmemorar el aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy ciudad Chetumal.

También te puede interesar:

Chetumal: Presentan equipo de fútbol que participará en el aniversario del estadio 10 de Abril

Preparan festival cultural en Mahahual

Alberto Pedraza celebra medio siglo de éxitos con nuevo disco

Cargando siguiente noticia