Tramitan permisos municipales para orar por la paz

La Dirección de Asociaciones Religiosas estima que al menos tres organizaciones de culto realizarán actividades.

|
Entre cinco y seis grupos religiosos gestionan autorización para eventos ante el Ayuntamiento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por lo menos tres grupos religiosos de la localidad preparan eventos masivos enfocados a orar para revertir la situación de inseguridad y pedir que reine la paz en todo el país. 

De acuerdo con reportes de la Dirección de Asociaciones Religiosas en el municipio, actualmente se realizan gestiones y trámites para la autorización de tres cultos extraordinarios en lugares públicos durante la próxima temporada de Semana Santa. 

El titular de la dependencia municipal, León Ballesteros Reyes, adelantó que grupos organizados de la iglesia católica, además de miembros de la asociación religiosa judía asentados en la ciudad y una congregación de la fe mormona son quienes se han acercado a la dependencia a su cargo.

"Se está hablando mucho de la paz desde muchas expresiones de fe religiosas"

“En total sabemos que se están programando entre cinco a seis cultos extraordinarios de distintos grupos y de estos tres serán enfocados a la paz en México. Se está hablando mucho de la paz desde muchas expresiones de fe religiosas, están abordando el tema por la situación que se está viviendo en todo el país”,  indicó el funcionario. 

Refirió que los grupos antes mencionados se sumarán al grupo Mundo de Fe, quienes realizaron durante el pasado fin de semana un evento musical de alabanza y oración bajo esta misma temática. Dicha comunidad evangélica utilizó el teatro hundido de la plaza 28 de Julio.    

Lo más leído

skeleton





skeleton