19 de Diciembre de 2018

Chetumal

Organizan 'Feria de la Piña' en la ribera

En Pedro Antonio Santos buscan motivar el cultivo y consumo.

El evento se realizará el 26, 27 y 28 de este mes y se espera la participación de más de 150 exponentes. (Foto: Juan Rodríguez  / SIPSE)
El evento se realizará el 26, 27 y 28 de este mes y se espera la participación de más de 150 exponentes. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir en Facebook Organizan 'Feria de la Piña' en la riberaCompartir en Twiiter Organizan 'Feria de la Piña' en la ribera

Juan Rodríguez  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los premios en efectivo o especie. Los productores de piña en el sur del estado organizan la segunda feria de la fruta en Pedro Antonio Santos para motivar el cultivo y promocionar el consumo de la misma. Está programada para el 26, 27 y 28 de mayo y se espera la participación de más de 150 exponentes y la afluencia de más de 500 personas.

José Aguada, productor y organizador del evento, precisó que habrá concursos a la mejor piña, muestra gastronómica y la coronación de la reyna de este año. El concurso de la Mejor Piña consiste en la selección de la fruta más grande, la que tenga mejor corona, brillo y color.

100 participantes ya se inscribieron en el concurso de la Mejor Piña.

Ya se inscribieron 100 participantes que serán acreedores a premios, ya sea en efectivo o especie, que se definirán esta semana. La muestra gastronómica será de platillos dulces y salados, postres y bebidas a base de piña.

“En este renglón participan amas de casa de las localidades que también son productoras, esposas e hijas de campesinos de los ejidos Pedro Antonio Santos, Manuel Ávila Camacho y Divorciados, entre otros de la región”.

Abel González Aranda, asesor técnico del Sistema Producto Piña, señaló que el cultivo de la fruta ha tenido un gran avance, considerando que hay 10 ejidos de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos que siembran poco más de 800 hectáreas de piña.

Sin embargo, a pesar de que existe un “buen mercado”, la producción sigue siendo mínima, porque no se logra abastecer.

“Es importante que la gente y productores sepan que es rentable la producción de piña y que las ganancias son buenas, porque aun hay mercado de Cancún y Mérida que abastecer”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios