22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Chetumal, sede de cónclave de actualización médica

Especialistas médicos expondrán los últimos avances en la medicina.

El encuentro se realizará los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal. (Archivo/SIPSE)
El encuentro se realizará los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumal, sede de cónclave de actualización médicaCompartir en Twiiter Chetumal, sede de cónclave de actualización médica

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de más de 50 especialistas médicos de cinco países, Chetumal será sede en noviembre de las “Jornadas de Actualización Médica”, que tiene por objetivo exponer y familiarizarse con los avances en la medicina,  además de unificar criterios de atención a pacientes con determinados padecimientos.

El encuentro se realizará los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), en donde se espera que acudan entre 300 y 350 asistentes.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, Francisco Lara Uscanga, estas jornadas van dirigidas a médicos, enfermeras, estudiantes del área de la salud, y público en  general interesado en el tema. 

“Tendremos al final mesas de trabajo para, donde se exponen los tópicos que más nos mantienen en comunicación, los cuales merecen mayor atención. Se hablará no solo de paludismo, sino también de otras temas que se relacionan con enfermedades transmitidas por vector, porque nosotros habitamos en una zona que históricamente es considerada incluso inhóspitos”, abundó.

En las jornadas de actualización médica participaran especialistas de Cuba, Colombia, Belice, Guatemala y México.

“Se verán temas de mayor importancia para Centroamérica, sobre todo en enfermedades crónico degenerativas así como el VIH. La intención es buscar alternativas para mejoras de atención. Será para médicos, enfermeras y estudiantes de las áreas de salud que están en esta zona”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios