17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Organizan Mega Adoración Juvenil por seminario en Cancún

Citan a los jóvenes para iniciar los preparativos de la marcha.

Invitan a los jóvenes a unirse al evento que se realizará el próximo 5 de septiembre. (Consuelo Javier /SIPSE)
Invitan a los jóvenes a unirse al evento que se realizará el próximo 5 de septiembre. (Consuelo Javier /SIPSE)
Compartir en Facebook Organizan Mega Adoración Juvenil por seminario en CancúnCompartir en Twiiter Organizan Mega Adoración Juvenil por seminario en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de unir a más de mil 500 jóvenes en una “Mega Adoración Juvenil”, la Prelatura Cancún-Chetumal invitó a jóvenes a unirse a este evento que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre.

“A partir de las 15 horas hemos dado cita a los jóvenes para que se inicien los preparativos de la marcha y que al ritmo de batucada vayan felices y contentos acompañados de la Virgen de Guadalupe y el Santísimo”, explicó Jorge Alarcón Alfaro, coordinador del evento.

La sede será en la Plaza de Toros de Cancún y la mega adoración será a partir de las 17 horas. “Tenemos contemplado que ya en el recinto se contabilizarán más de tres mil jóvenes dispuestos a amar a Dios. 

Alarcón Alfaro informó que este evento tiene como misión comprar con los 30 pesos de cuota de cada joven,  un block y que se sumen a la edificación de este centro de estudios para seminaristas, y que se compre block, por block. 

El llamado de la vocación se tiene desde la infancia, desde el momento que uno conoce a Dios, las decisiones que se toman a partir de que concluyen la preparatoria y que los jóvenes están convencidos de servir a Dios.

“Es un llamado a que los jóvenes oren para que mande, Dios llama y pone la inquietud y si alguien siente el llamado que llame al seminario”, dijo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal.

De acuerdo con el obispo, la inversión de la primera etapa del seminario se calcula en 17 millones de pesos; sin embargo, asegura que por medio de la oración y la bendición de Dios está saliendo adelante.

Hasta la fecha va 25% de adelanto de la primera etapa del seminario que tendrá 50 habitaciones, además del comedor, auditorio, capilla y salones de clase de teología y filosofía. 

En Quintana Roo, el promedio de sacerdotes egresados van entre dos y tres por año; sin embargo, de acuerdo con Elizondo Cárdenas, este año se ordenarán siete, ya con el seminario por lo menos se mantendrá con la cifra de cinco a siete nuevos sacerdotes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios