|
Invitan a los jóvenes a unirse al evento que se realizará el próximo 5 de septiembre. (Consuelo Javier /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de unir a más de mil 500 jóvenes en una “Mega Adoración Juvenil”, la Prelatura Cancún-Chetumal invitó a jóvenes a unirse a este evento que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre.

“A partir de las 15 horas hemos dado cita a los jóvenes para que se inicien los preparativos de la marcha y que al ritmo de batucada vayan felices y contentos acompañados de la Virgen de Guadalupe y el Santísimo”, explicó Jorge Alarcón Alfaro, coordinador del evento.

La sede será en la Plaza de Toros de Cancún y la mega adoración será a partir de las 17 horas. “Tenemos contemplado que ya en el recinto se contabilizarán más de tres mil jóvenes dispuestos a amar a Dios. 

Alarcón Alfaro informó que este evento tiene como misión comprar con los 30 pesos de cuota de cada joven,  un block y que se sumen a la edificación de este centro de estudios para seminaristas, y que se compre block, por block. 

El llamado de la vocación se tiene desde la infancia, desde el momento que uno conoce a Dios, las decisiones que se toman a partir de que concluyen la preparatoria y que los jóvenes están convencidos de servir a Dios.

“Es un llamado a que los jóvenes oren para que mande, Dios llama y pone la inquietud y si alguien siente el llamado que llame al seminario”, dijo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal.

De acuerdo con el obispo, la inversión de la primera etapa del seminario se calcula en 17 millones de pesos; sin embargo, asegura que por medio de la oración y la bendición de Dios está saliendo adelante.

Hasta la fecha va 25% de adelanto de la primera etapa del seminario que tendrá 50 habitaciones, además del comedor, auditorio, capilla y salones de clase de teología y filosofía. 

En Quintana Roo, el promedio de sacerdotes egresados van entre dos y tres por año; sin embargo, de acuerdo con Elizondo Cárdenas, este año se ordenarán siete, ya con el seminario por lo menos se mantendrá con la cifra de cinco a siete nuevos sacerdotes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton