|
Los patos adoptados se podrán adquirir por 120 pesos en las farmacias YZA o en cualquier Club Rotario Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Por primera vez se celebrará en Quintana Roo “La Gran Carrera del Patito de Hule”, un evento que organiza Rotary International, un organismo de ayuda humanitaria con presencia en más de 200 países alrededor del mundo. Este año su campaña mundial es “En pro de la paz”, así como el programa permanente de erradicación de la hambruna.

Víctor Viveros Salazar, presidente del Club Rotario Cancún, dijo en conferencia de prensa que este evento se llevará a cabo en Cancún el 14 de abril en el Malecón Tajamar y laguna Nichupté y tiene fines benéficos.

Luis Diez, integrante del comité organizador del evento, explicó que ese día una grúa tirará mediante un contenedor los patos a la laguna Nichupté. Una vez en el agua serán impulsados hacia una trampa, donde entrarán en fila donde los diez primeros lugares serán premiados.

Los patos adoptados se podrán adquirir por 120 pesos en las farmacias YZA o en cualquier Club Rotario Cancún, aunque se piensa que dentro de unos días se amplíe en las escuelas y otros centros comerciales. Al adoptante al comprarlo tendrá un certificado con el número de participación de pato de hule para el día de la carrera.

Se esperan 40 mil patos para la carrera, donde el 50% de la recaudación de fondos será para Rotary International y el otro 50% para la comunidad rotaria en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton