Garantizan escuelas libres de armas punzocortantes

Obliga Ley de Educación a organizar programas de seguridad interna en las escuelas en Chetumal.

|
El programa mochila segura se aplicrá en todo el ciclo escolar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Consejos de Participación Social, Comités de Padres de Familia y Subcomisiones de Seguridad de los mil 800 planteles educativos de nivel básico en Quintana Roo están obligados por la Ley de Educación vigente a reunirse durante los 15 días siguientes al inicio del ciclo escolar para establecer la operatividad de seguridad a seguir al interior. 

Tanto la Sociedad de Padres de Familia a nivel estatal así como autoridades de los Servicios Educativos en Quintana Roo (SEQ) apuestan a los programas Mochila Segura, Escuelas de Calidad, Escuela Mama y Papa, Escuela Segura, para garantizar un centro escolar libre de armas punzocortantes y drogas.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, Javier Villanueva Madrid, afirmó que el artículo 11 del reglamento interior establece que por obligatoriedad se deben llevar a cabo estas asambleas durante el período establecido.

De acuerdo con el subsecretario académico de la SEQ, William Briceño Guzmán, los Consejos Técnicos Escolares ya se instalaron como parte de la Nueva política Educativa Federal, conformado por los directores, supervisores y maestros de cada uno de los planteles educativos, plasmado ya en el calendario escolar, así como las reuniones a establecer.

El programa Mochila Segura está siendo analizado por el área de vinculación a través de los Consejos de Participación Social que se aplicará durante todo el ciclo escolar, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton