|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El amor y la amistad son sentimientos que pueden nacer hacia árboles, mascotas o cualquier ser vivo, no sólo entre personas, comentaron estudiantes del Centro de Atención Múltiple CAM Laboral y del CAM Intervención Temprana, quienes celebraron el 14 de febrero entre amigos y en contacto con la naturaleza. 

Con el objetivo de divertirse y continuar con su preparación académica, 35 jóvenes formaron ayer parte del “Rally CAM”, proyecto organizado por los docentes y directivos de la institución, y realizado en las instalaciones del Parque Ecológico Kabah.

También te puede interesar: 'Despiertan' los conejos, aves y ranas para recibir la primavera

En punto de las 8 horas comenzó la división de equipos, y la dinámica constó en que cada uno de ellos debía pasar por las seis estaciones de actividades y cumplir cada una de las tareas encomendadas ahí, indicó Evarista Bravo Ortiz, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral. 

El equipo ganador sería aquel que concluyeran exitosamente cada una de las labores, sin embargo, para ellos lo principal no era ser los triunfadores, sino divertirse y disfrutar de una mañana en conexión con la naturaleza. 

Un ejemplo de esto fue el equipo de Juan, quienes prefirieron permanecer mayor tiempo en la estación número 6, creando figuras con estambres y no pensar en que los demás grupos sacarían ventaja de esto.

Entre las figuras creadas con los materiales y alusivas a la festividad se encontraron corazones, besos, flores y palabras como: amor, amistad, felicidad y familia.

Además del rally, los jóvenes trabajaron temas como la conservación y preservación del medio ambiente, así como trabajo en equipo y unidad.

En el caso del CAM Intervención Temprana, los alumnos integran el salón de maternal 1 y el objetivo de la salida fue lograr que los menores tengan contacto con la naturaleza e identifiquen en clase algunos de los seres vivos encontrados en el lugar, ya que el relacionar una imagen con los temas tratados diariamente en el salón, facilita el aprendizaje, comentó Giovanna Concepción Chi, docente del grupo.

Por ello Iker, lupita y Alan disfrutaron del día en compañía de su maestra y sus mamás.

(Fotos: Karim Moisés)

Lo más leído

skeleton





skeleton