|
Empresarios locales tendrán la oportunidad de lograr acuerdos con hoteles de Cancún. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios locales tendrán la oportunidad de lograr acuerdos con hoteles de Cancún en el marco de la red de negocios para vincular a los productores con el sector turístico, explicó la directora de Desarrollo Económico Municipal de Benito Juárez, Martha Rodríguez Rodríguez.

En la que será la primera red organizada por el municipio, se invitarán a cerca de 90 empresarios y a una decena de jefes de compra del sector hotelero y restaurantero.

También te puede interesar: Si quieres un establecimiento en la vía pública, esto debes hacer

Con esta actividad se busca que los productos o servicios que se generan en Cancún o la entidad sean comprados por la industria turística, en lugar de adquirirlos en otros estados o en el extranjero. Rodríguez Rodríguez, explicó que el trato entre proveedor y comprador será directa y están invitados desde quienes dan servicios de aire acondicionado hasta quienes venden cubrecolchones o salsas.

“Muchas veces los jefes de compra no tienen espacio en la agenda para atenderlos y eso significa pérdida de tiempo y dinero, porque intentan presentarles sus productos varias veces sin tener éxito, agregó”.

Aseguró que la mayoría de los invitados tienen la capacidad de surtir los pedidos que les hagan, pero en caso de no ser así, están en condiciones de apoyarlos con el trámite de financiamientos y asesoría en temas de impuestos.

“Lo que queremos es que no pierdan pedidos o que los hoteleros los hagan a otros estados del país o al extranjero”, sostuvo la funcionaria municipal.

Detalló que son varias las empresas que tras participar en las feria Manos Mágicas lograron subir las ventas de menudeo a mayoreo, tal es el caso de Portento, que fabrica jabones y cremas artesanales. “Antes hacían 30, ahora sus entregas son de 10 mil productos”

Lo más leído

skeleton





skeleton