¡Orgullo de Carrillo! Alumna del Tec realiza estadía educativa en Canadá

Abigail Tus Ku, estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial, estará 4 meses de intercambio.

|
(Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Paulina Tus Ku, alumna del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Felipe Carrillo Puerto realizará una estancia educativa de cuatro meses en la universidad de Lakehead, en el país de Canadá, tras ser becada para el intercambio educativo. 

Ella es estudiante de tercer semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial, quien fue beneficiada del Programa de Becas para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) y el convenio colaborativo que hay entre el Instituto y la máxima casa de estudios del país canadiense.

El programa de becas cubre los gastos de transporte, mantenimiento y otros desembolsos que pueda presentar durante su estadía en Canadá, ella permanecerá desde enero al mes de abril del 2022.   

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del ITS, aseveró que la joven reforzará sus conocimientos en las materias como Contabilidad Financiera, Comunicación de Negocios y Sistemas Básicos de Información, todas impartidas en idioma inglés, las cuales estará recibiendo de manera presencial. 

¿Cuáles son los requisitos para realizar una estadía educativa?

Expuso que los candidatos al Programa ELAP deben cumplir requisitos básicos e indispensables como:

- Ser estudiantes de pregrado y posgrado

- Tener nacionalidad mexicana

- Estar residiendo en México

- Tener un buen nivel de inglés o francés

Tal el caso de la alumna del instituto que cumple con todos los requerimientos.

“La importancia de mantener lazos de vinculación con organismos e instituciones educativas internacionales nos ofrece valiosas oportunidades para el intercambio de docentes y alumnos quienes pueden ser candidatos a participar en estancias de investigación y estudio en otros países”. 

Becas que promueven el desarrollo humano 

Sostuvo que el Programa de Becas para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) promueve el desarrollo de capital humano y una nueva generación de líderes en el continente americano, al mismo tiempo que fortalece los enlaces entre las instituciones de educación superior de la región y las instituciones canadienses.

Añadió que esto ayudará a motivar a más jóvenes a esforzarse aún más en sus estudios, para que también tengan esa oportunidad de ir a otros lugares a través de los intercambios que promueven. 

También te puede interesar: 

Laura Fernández confía en encuesta para elegir a abanderado de mega alianza

Lanzan 17 amparos contra decreto de AMLO por el Tren Maya

Escuelas de Q. Roo retrasan apertura hasta el último día del mes

Lo más leído

skeleton





skeleton