Orgullo de Q. Roo: Estudiante de Tihosuco gana intercambio a Canadá

El intercambio se realizará en el período de primavera 2023, en el que también fueron seleccionados tres estudiantes más.

|
Gana carrilloportense intercambio académico, se irá a Canadá. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un estudiante de Tihosuco clasificó a la convocatoria de intercambio académico a la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá, como parte del programa líderes emergentes de las Américas. 

Se trata de Iván Misael Uicab, de 22 años de edad, es originario del pueblo maya de Tihosuco del municipio de Felipe Carrillo Puerto, estudia la carrera Lengua y Cultura por la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), ubicada en José María Morelos.  

De acuerdo con la información de la universidad, el intercambio se llevará a cabo en el período de primavera 2023 en el que también fueron seleccionados:

  • Brenda Altuna Jiménez, de la carrera Turismo Alternativo. 
  • Roberto Hernández, de Gestión y Desarrollo de las Artes. 
  • Laila Vázquez Dzul, de Turismo Alternativo. 

“La importancia de mantener lazos de vinculación con organismos e instituciones educativas internacionales nos ofrece valiosas oportunidades para el intercambio de docentes y alumnos quienes pueden ser candidatos a participar en estancias de investigación y estudio en otros países”, dice. 

El joven tiene una excelente participación académica, además destaca por su la difusión y promoción de la cultura maya a través de un grupo de jóvenes artistas, dedicados a la construcción de música contemporánea en lengua maya, en géneros urbanos como reggae y hip hop. 

¿Quiénes pueden aspirar al Programa ELAP? 

Los candidatos al Programa ELAP deben cumplir requisitos básicos e indispensables como:

  • Ser estudiantes de pregrado y posgrado.
  • Tener nacionalidad mexicana. 
  • Estar residiendo en México. 
  • Tener un buen nivel de inglés o francés. 

El Programa de Becas para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) promueve el desarrollo de capital humano y una nueva generación de líderes en el continente americano, al mismo tiempo que fortalece los enlaces entre las instituciones de educación superior de la región y las instituciones canadienses.

Lo más leído

skeleton





skeleton