¡Orgullo quintanarroense! Equipo de natación impone nuevo récord mexicano

Hasta el momento, nadadores de Q.Roo suman 14 medallas de oro, siete de plata y una de bronce.

|
(Foto: Twitter @cojudeqinfo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El representativo femenil de la categoría 13-14 años en natación consiguió medalla de oro y marcó un nuevo récord mexicano, durante el marco del Campeonato Nacional de Invierno curso corto, que se lleva a cabo en el estado de Jalisco. 

De nuevo la categoría 13-14 años en la prueba de relevos 4x50 metros estilo Libre, las sirenas integrantes del equipo quintanarroense, Blanca Patricia Vázquez, Dana Domínguez Moreno, Lía Gutiérrez y Ainara Santana, dieron muestra de superioridad y con un tiempo de 1:45.51 se subieron a lo más alto del podio por la medalla dorada,  rompiendo el récord nacional que se mantenía desde el 2014.

Es importante mencionar que el récord anterior de 1:51.92 pertenecía de igual manera a Quintana Roo con el equipo femenil que estaba integrado por Samantha Ruiz, Isabela Paniza, Andrea Sansores y Victoria Murillo.

Equipo de natación un orgullo quintanarroense

Encabezado por el seleccionado juvenil, Andrés Dupont Cabrera, suma hasta el momento 14 medallas de oro, siete de plata y una de bronce, y se aproxima a un cierre de torneo con broche de oro en el complejo Polideportivo Metropolitano del estado de Jalisco.

En el segundo día de competencias, la nadadora Blanca Patricia destacó en la alberca luego de conseguir la medalla de oro en la prueba de los 100 Libres, en 50 metros estilo dorso y en 100 Mariposa como parte de la categoría 13-14 años del torneo, especial para los Juegos Nacionales CONADE 2022.

En la prueba de los 100 metros Mariposa, Naiara Sobreviela Domínguez se llevó la insignia dorada y plata en los 100 Libres, en la categoría 15-16. Por su parte, Luna Cueva Schafer logró oro en los 400 metros libres y plata en los 100 metros estilo Libre. 

Este miércoles 22 de diciembre la competencia finaliza, el equipo quintanarroense tiene la posibilidad de seguir sumando medallas este invieron con el objetivo a los Nacionales CONADE 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tigres afilan garras en la playa

Adultos mayores sufren en silencio la violencia familiar

Cierran el año con música y carcajadas a morir

Lo más leído

skeleton





skeleton