Programas de prevención del delito llegan a menores de edad

Implementan pláticas y talleres a niños y adolescentes de diferentes niveles educativos en Quintana Roo.

|
"La prevención es parte fundamental para consolidar un Quintana Roo seguro", abundó el procurador del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha puesto en marcha el programa “Mi acción de prevención es”, mediante el cual se imparten pláticas y talleres, a niños y adolescentes de diferentes niveles educativos.

El procurador, Gaspar Armando García Torres, dijo que se mantiene estrecha relación con la iniciativa privada con la finalidad de fortalecer la cultura de la denuncia.

Informó que el programa “Mi acción de prevención es” establece tres ejes de operación denominados: Escuela segura, dirigido a menores que cursan preescolar y primaria; Juventud responsable, con el que se pretende evitar que los adolescentes caigan en adicciones; y Colonia unida, el cual pretende crear una red de vigilancia vecinal para evitar robos a casas habitación, denunciando a personas sospechosas.

Prevención del delito, ahora desde la infancia

Conscientes de que la prevención se debe cultivar desde los infantes, la PGJE diseñó un cuadernillo preventivo de dibujo para niños de nivel preescolar y primaria, el cual contiene consejos de seguridad para evitar ser objeto de algún ilícito, en su persona, familia o patrimonio.

"La prevención es parte fundamental para consolidar un Quintana Roo seguro, por lo que para la PGJE es primordial la consolidación de programas para evitar que la sociedad sea blanco de la delincuencia", puntualizó el abogado del estado.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton