16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Se blindan empresarios contra multas

Realizarán conferencia sobre 41 normas que tiene la Secretaría del Trabajo.

Las multas pueden llegar a más de un millón de pesos. (Redacción/SIPSE)
Las multas pueden llegar a más de un millón de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se <i> blindan</i> empresarios contra multasCompartir en Twiiter Se <i> blindan</i> empresarios contra multas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Empresarios de la entidad se preparan para evitar millonarias sanciones de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, pues de acuerdo con Valdemar Aguado Rubio, empresario y expositor, sus colegas han recibido multas superiores al millón de pesos supuestamente por no respetar la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012 de Instalaciones Eléctricas.

“En Cozumel tenemos compañeros empresarios que han recibido multas de más de un millón de pesos. La Secretaría del Trabajo llega a las empresas, les pregunta ¿cumpliste con la norma X? Si dices que no, porque no sabías, no hay dinero o cualquier argumento,  automáticamente te dejan tu multa y esta rebasa el millón de pesos. Por eso nos informamos, para ahora transmitir (el asunto) y preparar todos los empresarios, qué ley, qué norma, cómo cumplir, qué acciones tomar”, mencionó.

Abundó en que la Secretaría del Trabajo tiene 41 normas que este viernes se darán a conocer en el Auditorio del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Chetumal para todos los empresarios, hoteleros, restauranteros y comerciantes en general, interesados.

Detalló que la exposición se realizará con apoyo de la Comisión de Energética de la Secretaría de Desarrollo Económico, iniciará a las ocho de la mañana a la una de la tarde, por lo que hizo extensiva la invitación a la iniciativa privada para que asistan, participen y sobre todo conozcan que normas deben cumplir para evitar sanciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios