Se blindan empresarios contra multas

Realizarán conferencia sobre 41 normas que tiene la Secretaría del Trabajo.

|
Las multas pueden llegar a más de un millón de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Empresarios de la entidad se preparan para evitar millonarias sanciones de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, pues de acuerdo con Valdemar Aguado Rubio, empresario y expositor, sus colegas han recibido multas superiores al millón de pesos supuestamente por no respetar la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012 de Instalaciones Eléctricas.

“En Cozumel tenemos compañeros empresarios que han recibido multas de más de un millón de pesos. La Secretaría del Trabajo llega a las empresas, les pregunta ¿cumpliste con la norma X? Si dices que no, porque no sabías, no hay dinero o cualquier argumento,  automáticamente te dejan tu multa y esta rebasa el millón de pesos. Por eso nos informamos, para ahora transmitir (el asunto) y preparar todos los empresarios, qué ley, qué norma, cómo cumplir, qué acciones tomar”, mencionó.

Abundó en que la Secretaría del Trabajo tiene 41 normas que este viernes se darán a conocer en el Auditorio del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Chetumal para todos los empresarios, hoteleros, restauranteros y comerciantes en general, interesados.

Detalló que la exposición se realizará con apoyo de la Comisión de Energética de la Secretaría de Desarrollo Económico, iniciará a las ocho de la mañana a la una de la tarde, por lo que hizo extensiva la invitación a la iniciativa privada para que asistan, participen y sobre todo conozcan que normas deben cumplir para evitar sanciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton