|
Invitan a jóvenes y niños a participar al taller de origami de aves en el planetario de Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La arquitecta María Elena Marín Romo realiza talleres de origami o papiroflexia, bajo el título de  “Papiro Ornitología” en el planetario Ka’ Yok’, y a decir de ella, la intención es transmitir y compartir el conocimiento, para hacer conciencia de la importancia que tiene cuidar las distintas especies que habitan nuestro planeta.

“Yo realizo papiroflexia con la intención de transmitir y compartir el conocimiento, ese es el objetivo fundamental del taller que imparto, además me interesa que se conozca a través de la construcción de figuras de aves, lo importante que es proteger a la naturaleza y su entorno”, expresó Marín Romo. 

Preservación de las especies

Las figuras que hacemos  son una representación de la vida, está presente a nuestro alrededor y tenemos que acercarnos a ella, pero cuidándola, respetándola, que no vaya llegar el día en que nada más nos queden los recuerdos en papel, sino que tratemos de preservar todas esas especies que la naturaleza nos ha dado, tenemos que evitar la depredación de ellas”, comentó Marín Romo.

Origami 

Ella lleva trabajando más de 10 años esta técnica, la cual consiste en el plegado de papel sin el uso de tijeras y pegamento, para lo cual en esta ocasión le denominó “Papiro Ornitología”, y  hace referencia al estudio de las aves, de ahí que  las piezas que se elaboran tiene que ver con tal temática: flamencos, gaviotas, pelícanos, calandrias, gruyas, son las figuras que realizan los participantes.

El taller está abierto para todas las edades, aunque los más entusiastas y creativos son los niños, dijo la profesora, quien puso como ejemplo a Ángel, quien asiste semanalmente.

“Yo aprendí aquí. Hoy hice un flamenco y una garza; me gusta hacer este tipo de figuras, y gracias a lo que me enseñan aquí, lo puedo hacer en otros lados, como mi escuela, por ejemplo”, comentó el niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton