Orlando Muñoz, candidato postulado por el PRD

Esperan resolución sobre la primera planilla que se registró en el Consejo Distrital VII del Ieqroo.

|
Inscripción de la planilla que encabeza Enrique Martínez Urrutia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Miembros del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rompieron con su dirigencia estatal al contrariar la decisión de ir en una alianza de facto con el Partido Acción Nacional (PAN), e inscribieron una planilla la mañana de este miércoles, encabezada por Enrique Martínez Urrutia, pero carece de validez, por lo que Orlando Muñoz Gómez será el candidato de la alianza “de facto” postulado por el sol azteca.

La de Enrique Martínez Urrutia fue la primera planilla que se registró en el Consejo Distrital VII del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y será en un plazo de 72 horas que éste organismo resuelva si avala o desecha el registro.

Sin embargo, trascendió que Ismael González Silva, hasta el martes presidente del Comité Político Municipal, carece de facultades jurídicas para llevar a cabo el proceso de inscripción, toda vez que la noche del martes la dirigencia estatal del PRD lo habría removido del cargo, con lo que quedaría invalidada dicha candidatura por esa falta de representación.

En su lugar, las dirigencias estatales del PAN y el PRD cerraron filas en torno a la figura de Orlando Muñoz Gómez, pese al caos que generó el resolutivo del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación que echó abajo la alianza.

Una renegociación habría puesto a un panista para una diputación plurinominal a cambio de ceder la presidencia al PRD, y hasta ayer se mantenía la candidatura para Juan Carlos Beristáin Navarrete como diputado por el Distrito VII.


Por el contrario, el sol azteca se quedó con la candidatura para presidente municipal en Solidaridad, y ahí se habría colocado a Orlando Muñoz Gómez, no obstante que no se inscribió en la precandidatura del PRD.

Con Muñoz Gómez irán panistas y perredistas, toda vez que se prevé que la planilla que encabeza Enrique Martínez Urrutia, compuesta por perredistas, se quede a la deriva.

A Enrique Martínez Urrutia lo acompañan: José Uribe Villagómez, Fabián Vázquez Mendoza, Araceli Reyes Meza y Gerri Lejtik González, como síndico, primero, segunda y tercera regidora, respectivamente.

Dora Villatoro Castillo, cuarta regidora; Byanca González López, quinta regidora; Esperanza Lucas Zárate, sexta; Efraín Sánchez Reyes, séptimo; Sofía López Reyes, octava, y Fernando Fuentes Dávila, noveno.

Lo más leído

skeleton





skeleton