Orquesta ensaya para festejar su aniversario

La Sinfónica Juvenil se presentará en el Teatro de Cancún el 25 de julio.

|
La agrupación honrará con un homenaje a Arturo Márquez. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Aproximadamente unos 70 jóvenes entre 14 y 21 años de edad que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cancún, se encuentran ensayando desde el pasado lunes en varios salones de la Universidad Anáhuac, con el fin de prepararse para su próxima presentación en el Teatro de Cancún, donde celebrarán su noveno aniversario.

"Interpretaré Tierra de temporal, una pieza de 13-14 minutos de José Pablo Moncayo"

Durante el festejo, la agrupación honrará con un homenaje a Arturo Márquez, un compositor mexicano reconocido por utilizar formas y estilos musicales mexicanos como el danzón, la cumbia y la conga, e incorporarlos en sus composiciones. Entre sus obras más conocidas se encuentran el “Danzón No. 2”, “La conga del fuego nuevo” y “Alas a Malala”.

“Desde mi trinchera en la Anáhuac, y en conjunto con Miguel Carmona, ofreceremos un homenaje a Arturo Márquez el sábado 25 a las 7 de la noche; esta actividad integra a jóvenes músicos de otros Estados y de Quintana Roo, la universidad está prestando seis salones para ensayos seccionados y el auditorio para el ensayo general”, comentó Mario Monroy, director de cultura de la casa de estudios.

En cuanto al repertorio, Monroy destacó que Carmona se está reservando la lista de obras para sorprender a los espectadores, pero sí dejó saber que Miguel dirigirá algunos temas y que lo acompañarán otros dos directores muy jóvenes, uno que pertenece a la orquesta juvenil y otro procedente de Jalapa, Veracruz. 

“Yo interpretaré Tierra de temporal, una pieza de 13-14 minutos de José Pablo Moncayo, después del huapango me atrevo a decir que es de lo mejor que hizo este músico, compositor y director de orquesta, es un tema hermoso, lo disfrutarán se los aseguro”, compartió.

Lo más leído

skeleton





skeleton