21 de Septiembre de 2018

Escena

Orquesta Juvenil de Q. Roo cierra gira con broche de oro

El grupo preparó esta gala en la ciudad de Chetumal.

La Orquesta Sinfónica Juvenil interpretó el soundtrack de la cinta “Star Trek” y del “Expreso Polar”. (Foto: Jocelyn Díaz)
La Orquesta Sinfónica Juvenil interpretó el soundtrack de la cinta “Star Trek” y del “Expreso Polar”. (Foto: Jocelyn Díaz)
Compartir en Facebook Orquesta Juvenil de Q. Roo cierra gira con broche de oroCompartir en Twiiter Orquesta Juvenil de Q. Roo cierra gira con broche de oro

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de una exitosa gira por la Península de Yucatán, el lunes se llevó a cabo el último concierto de niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, en el emblemático parque de Las Palapas.

A pesar del intenso frío que se registró en la ciudad, decenas de personas se reunieron en el escenario principal del lugar para disfrutar las dos horas del concierto Navidad, rock, pop y algo más… que ofrecieron los niños y jóvenes.

También te puede interesar: Semana de Cine Mexicano proyectará nueve filmes

En presencia de las autoridades del Instituto de Cultura del Estado, de la Casa de la Cultura y del Instituto de Cultura y Artes de Benito Juárez, y un aforo lleno, los jóvenes interpretaron hermosas piezas clásicas, empezando por una obertura navideña, para continuar con Los Campanilleros, con arreglos del profesor José María Cortés Loría; el soundtrack de la cinta “Star Trek”, del “Expreso Polar”, e hicieron un momento especial al interpretar el bello tema “Suéñame Quintana Roo”, de Ricardo Cerato.

Luego de preparar esta gala en la ciudad de Chetumal y abrir allí la gira de presentaciones, continuaron con los conciertos en Bacalar y Cozumel, para cerrar con broche de oro la que será su última presentación del año en el parque de Las Palapas, donde también interpretaron tres piezas de “El cascanueces”, un collage de Queen, para cerrar la noche con “Disco Lives”, dejando a los asistentes un momento memorable.

Por su parte, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de la entidad, Jacqueline Estrada Peña, orgullosa del trabajo de los chicos de la orquesta, dio unas palabras a Novedades Quintana Roo: “Ha tenido mucho éxito la gira, son niños y jóvenes que estudian en diferentes casas de cultura o escuelas de música del estado de Quintana Roo, y han hecho un ambiente muy bonito entre ellos, de convivencia, de compartir, los maestros están trabajando con ellos de la misma manera y por eso la gente lo disfruta, hoy cierran con mucho éxito aquí en Cancún. Ellos están muy felices”.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios