Orquesta Sinfónica deleitará con obras clásicas de películas

Invitan al público para el ensayo en la Casa de la Cultura, un día antes del concierto.

|
El magno concierto se llevará a cabo el 25 de mayo. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Clásicos del cine es el tema del próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Cancún, que se llevará a cabo el 25 de mayo a las 20:30 horas, en el que se podrán escuchar obras clásicas de películas como “Star Wars”, “El Señor de los Anillos”, “La noche de los mayas”, “Amadeus”, “Cinema Paradiso”, “2001: Odisea del espacio”, y “Naranja Mecánica”, entre otras más.

El director de la orquesta, Gerardo Tlapa, compartió en exclusiva con Novedades Quintana Roo que los que gusten pueden acudir al concierto caracterizados de acuerdo con la cinta que más les guste.

También te puede interesar: Jóvenes se unen a la Orquesta Sinfónica de Cancún

“En esta ocasión vamos a combinar la música que se escribió para películas con algunas cintas que tomaron obras de los compositores clásicos, y se interpretará también algunas piezas de películas taquilleras como la Guerra de las Galaxias, así que invitamos a todos aquellos que quieran ir con su disfraz de Star Wars lo hagan, serán bienvenidos y estarán en ambiente”, expresó el director titular de la orquesta.

En esta ocasión, el director invitado será Francisco Hernández Bolaños, un joven cancunense egresado con honores de la licenciatura en piano de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, que actualmente cursa la Maestría en Dirección Orquestal bajo la guía del maestro Lanfranco Marcelletti (director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa), y es director asistente de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

El director invitado es un muchacho que es de aquí de Cancún, que se fue a la ciudad de Jalapa y está estudiando dirección de orquesta, pero que ya ha participado con diferentes orquestas, así que todos los cancunenses están invitados a ir a ver al paisano, esta es la primera vez que va a dirigir la orquesta sinfónica”, expresó Gerardo Tlapa.

El director aprovechó la entrevista para extender la invitación a toda la comunidad, para que también los acompañen al ensayo general abierto al público y totalmente gratuito, que se llevará a cabo el próximo jueves 24 en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton