Orquesta Sinfónica de Quintana Roo deleitará los oídos de los playenses

Se presentará el próximo 20 de febrero en el Poliforum de la Unidad Deportiva de Playa del Carmen.

|
La Orquesta Sinfónica de Quintana Roo abrirá su temporada 2015 en el poliforum de la Unidad Deportiva de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será a través de la presentación el próximo 20 de febrero, como la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo abrirá su temporada 2015 de conciertos, la sede el poliforum de la Unidad Deportiva de Playa del Carmen.

Esa presentación de acuerdo con el director de Cultura, Luis Ernesto López Vargas, servirá para acercar la música de orquesta a la población, ya que el evento será totalmente gratuito, pare ello se esperan que sean más de mil personas quienes lleguen al recinto. 

“La cita es a las 8:00 de la noche para escuchar a los cerca de 50 integrantes que son dirigidos por el director Ricardo Corona”, expresó López Vargas. 
Añadió que esta presentación de la orquesta será una de al menos unas tres que hará el conjunto alrededor del año, el cual se espera que también lo hagan en otras partes del Estado, para lo cual no se tiene aún confirmado el repertorio que interpretará.

Presentaciones anteriores

a última ocasión que se presentó la Orquesta Sinfónica de  Quintana Roo, fue en noviembre pasado en el marco del Festival de Culturas del Caribe,  en el parque Xcaret. En aquella ocasión fue Alondra de la Parra quien dirigió el repertorio, entre las composiciones que destacaron estuvieron ‘La Noche de los Mayas’, de Silvestre Revueltas y Danzón número 2 de Arturo Márquez. 

López Vargas dijo que esta es una de las oportunidades para la información para poder admirar un programa musical de alta calidad, por lo que exhortó a las personas a no perdérselo ya que es de los esfuerzos que el Centro Cultural hace cada año. 

“Aparte de esto, en el año vamos a llevar teatro a la población, lo cual para ello servirá para que el teatro de la ciudad quede habilitado”, dijo. 

Al final mencionó que la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, es una de las mejores que se sitúan a nivel nacional en cuanto a calidad y temas que interpreta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton