Llevan orquesta a preescolares de la zona maya

Los integrantes de la Orquesta Polifacética enseñan a los niños a distinguir los géneros musicales mexicanos.

|
La Orquesta Polifacética interactúa con estudiantes de preescolar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- A través del "Proyecto educativo didáctico musical", la Orquesta Polifacética del ayuntamiento visita jardines de niños de la zona maya de Quintana Roo, para acercarlos con los distintos géneros musicales.

El coordinador cultural, Manuel Novelo Góngora, explicó que el objetivo es dar a conocer a los menores qué es una orquesta musical, qué instrumentos reúne y cómo se ejecutan, informa la agencia Notimex.

Refirió que la actividad coordinada por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación municipal, inició el 12 de marzo en el jardín de niños "Emiliano Zapata" y se extenderá hasta el próximo 24 de abril, periodo en el que se planea visitar todas las instituciones de educación preescolar.

El plan, precisó en un comunicado, consiste en involucrar a los infantes a través de distintos géneros musicales de las regiones de México, principalmente de la península, con temas que serán interpretadas por la Orquesta Polifacética.

Encuentro didáctico

Al término de su interpretación, los integrantes del grupo dialogan con niños y educadoras sobre las formas y maneras de ejecución de los distintos instrumentos.

Además, los niños y niñas reciben las facilidades de tomar el instrumento y emitir sonidos con ello, previo a una explicación de los integrantes.

"Los menores son como una antena receptora, capaces de adquirir y guardar conocimientos"

"Los menores son como una antena receptora, capaces de adquirir y guardar conocimientos que con el paso del tiempo le serán útiles en su vida diaria", consideró el funcionario municipal.

Reconoció que ésta es una de las mejores maneras para exponer el trabajo que la Orquesta Polifacética del ayuntamiento realiza desde el 3 de mayo del 2008, fecha de su creación.

Lo más leído

skeleton





skeleton