Orquideario de Solferino, un atractivo turístico

El encargado del lugar mencionó que los visitantes pueden disfrutar de 40 tipos de orquídeas.

|
Los visitantes pueden pasar una estancia agradable disfrutando de todo tipo de orquídeas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- “Nosotros no cobramos ningún sustento económico a los turistas, ya que lo hacen de manera voluntaria y pueden disfrutar de 40 tipos de orquídeas”, destacó el encargado del Orquideario de la comunidad de Solferino, Juan García Canul.orquideario

Dijo que se puede apreciar la ceiba conocida como “árbol milenario” y es sagrado para los mayas y tiene una altura de 38 metros.

También te puede interesar: Combaten tráfico ilegal de especies de flora y fauna

Precisó que la cuota que pagan los visitantes sirve para los trabajos de limpieza de los baños y de la basura para dar una buena imagen al turista que es un atractivo adicional al dirigirse a la isla Holbox.

Afirmó que de manera natural en los bajos del árbol milenario, varias personas acuden a realizar mensajes de WhatsApp y llamada por celular, ya que es la única zona donde hay cobertura de telefonía celular.

Señaló que para consolidar el proyecto del árbol milenario requieren de promoción de parte de las autoridades del turismo, ya que por el momento se han consolidado con recursos propios de la familia.

Y es que la comunidad de Solferino se encuentra en el trayecto entre Kantunilkín y el puerto Chiquilá, donde las familias pueden pasar una estancia agradable disfrutando de todo tipo de orquídeas.

Lo más leído

skeleton





skeleton