Formalizan el cambio de mando en la Fiscalía

El nuevo titular afirmó que el primer punto es recuperar la confianza de la ciudadanía.

|
El Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca Rosales recibió al ex titular interino Gustavo Salas Salgado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El combate a la corrupción y privilegiar la atención ciudadana, son dos de las premisas del nuevo fiscal del estado, Oscar Montes de Oca Rosales, a quien ayer por la mañana,  Gustavo Salas Salgado hizo entrega formal de la dependencia.

El nuevo fiscal dijo que su plan de trabajo es primero es recobrar la confianza de la ciudadanía, pero para ello es necesario primeramente conocer en qué condiciones le dejan la fiscalía.

Montes de Oca Rosales recibió al ex titular interino Salas Salgado para concretar el proceso de entrega-recepción, como parte de las actividades del nuevo titular.

También te puede interesar: Pide Coparmex reunión con nuevo fiscal foráneo

El funcionario dijo que en esta nueva etapa, vigilará que los colaboradores realicen un trabajo profesional de investigación y recalcó que habrá cero tolerancia para con la corrupción.

En presencia de la titular del Órgano de Control de la Fiscalía General del Estado y del encargado de la Dirección Administrativa, se realizó la firma de las actas que facultan al nuevo titular para tomar el mando de la institución de justicia.

En este proceso, el nuevo fiscal dijo que realizará una evaluación de las condiciones en las que se encuentra la FGE a nivel estatal, para continuar con las actividades encaminadas a fortalecer el trabajo en la procuración de justicia.

Señaló que revisará y visitará cada una de las oficinas de los once municipios, para ver en qué condiciones se encuentran y a partir de ahí, tomar acciones pertinente para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Insuficientes recursos

En días pasados, Montes de Oca Rosales reveló que espera reunirse con los diputados para hacer los planteamientos necesarios, de ser necesario continuar con la insistencia a principios de 2019.

“No nos alcanza, pero nosotros vamos a luchar para que se nos asigne mayor recurso, un monto mayor, a trabajar de manera muy rápida en el diagnóstico de recursos que tiene la Fiscalía y desde luego llevaremos a los diputados las necesidades para que puedan ser más generosos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton