19 de Agosto de 2018

Chetumal

Othón P. Blanco, con el primer instituto de apoyo a la economía

El Imes atenderá las necesidades de la población en condiciones de vulnerabilidad, pobreza, marginación o exclusión.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno participaron en la inauguración el Imes. (Cortesía/SIPSE)
Funcionarios de los tres niveles de gobierno participaron en la inauguración el Imes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Othón P. Blanco, con el primer instituto de apoyo a la economíaCompartir en Twiiter Othón P. Blanco, con el primer instituto de apoyo a la economía

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Carlos Rojas Gutiérrez, ha señalado que Othón P. Blanco se encuentra a la vanguardia nacional al inaugurar el Instituto Municipal de la Economía Social (Imes).

“Este es el primer Instituto que se constituye en nuestro país a nivel municipal con el objetivo de apoyar la economía social, es un motivo de orgullo; esperaremos los resultados positivos para todos los habitantes del municipio que tienen tantas necesidades de generar empleo e ingresos que les permitan acceder a una vida mejor y más digna”, expresó Rojas Gutiérrez.

Los objetivos del Instituto Municipal de la Economía Social serán otorgar apoyos al sector de la economía social, a la población en condiciones de vulnerabilidad, pobreza, marginación o exclusión.

Además, se implementarán mecanismos para promover y fortalecer la distribución, con el fin de comercializar los bienes y servicios que se produzcan; se generarán instrumentos que faciliten el acceso al financiamiento público y privado.

Por su parte, el presidente municipal destacó que los tiempos actuales exigen a la autoridad a generar acciones que vayan más allá de prestar servicios en la ciudad: “estamos obligados a enfrentar los retos para generar acciones a favor del empleo y para hacer realidad el sueño de los jóvenes emprendedores”.

“Son tiempos de demostrar que tenemos gente talentosa y trabajadora, honesta y con la capacidad de enfrentar los retos de la economía en un mundo globalizado donde deberán enfrentar el reto. Vamos a generar oportunidades de crecimiento para las familias”, añadió Espinosa Abuxapqui.

El Imes tendrá su sede en el edificio ubicado en la avenida Álvaro Obregón esquina Rafael E. Melgar; se atenderá al público en general de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios