Othón P. Blanco, con el primer instituto de apoyo a la economía

El Imes atenderá las necesidades de la población en condiciones de vulnerabilidad, pobreza, marginación o exclusión.

|
Funcionarios de los tres niveles de gobierno participaron en la inauguración el Imes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Carlos Rojas Gutiérrez, ha señalado que Othón P. Blanco se encuentra a la vanguardia nacional al inaugurar el Instituto Municipal de la Economía Social (Imes).

“Este es el primer Instituto que se constituye en nuestro país a nivel municipal con el objetivo de apoyar la economía social, es un motivo de orgullo; esperaremos los resultados positivos para todos los habitantes del municipio que tienen tantas necesidades de generar empleo e ingresos que les permitan acceder a una vida mejor y más digna”, expresó Rojas Gutiérrez.

Los objetivos del Instituto Municipal de la Economía Social serán otorgar apoyos al sector de la economía social, a la población en condiciones de vulnerabilidad, pobreza, marginación o exclusión.

Además, se implementarán mecanismos para promover y fortalecer la distribución, con el fin de comercializar los bienes y servicios que se produzcan; se generarán instrumentos que faciliten el acceso al financiamiento público y privado.

Por su parte, el presidente municipal destacó que los tiempos actuales exigen a la autoridad a generar acciones que vayan más allá de prestar servicios en la ciudad: “estamos obligados a enfrentar los retos para generar acciones a favor del empleo y para hacer realidad el sueño de los jóvenes emprendedores”.

“Son tiempos de demostrar que tenemos gente talentosa y trabajadora, honesta y con la capacidad de enfrentar los retos de la economía en un mundo globalizado donde deberán enfrentar el reto. Vamos a generar oportunidades de crecimiento para las familias”, añadió Espinosa Abuxapqui.

El Imes tendrá su sede en el edificio ubicado en la avenida Álvaro Obregón esquina Rafael E. Melgar; se atenderá al público en general de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton