Otoniel Segovia invierte poco para alumbrado en Chetumal

Adquirió únicamente 150 lámparas de las ocho mil 200 que se requieren cambiar.

|
Las lámparas serán colocadas en las principales avenidas de la ciudad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P. Blanco adquirió únicamente 150 lámparas, menos del 2% de las ocho mil 200 que se requieren cambiar en toda ciudad de Chetumal y comunidades rurales.

A casi un año de gobierno municipal solamente se han invertido 80 mil pesos para cambiar 70 lámparas; a las cuales se sumarán las 150 lámparas que recién acaba de adquirir la dirección de Servicios Públicos Municipales, de acuerdo con su titular, Elías Rueda López.

También te puede interesar: Instalan lámparas solares para mayor seguridad en Isla Mujeres

El funcionario municipal explicó que dichas luminarias serán colocadas en las principales avenidas de la ciudad, como la Avenida Universidad, Maxuxac, entre otras, con un precio que oscila entre los 600 hasta los 900 pesos.

La cantidad es contraria a las más de 560 solicitudes de cambio que ha ingresado en los últimos dos meses ante la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en las colonias Adolfo López Mateos, Centro, Barrio Bravo, Jardines, Bosque, Payo Obispo, Forjadores, entre otras 12 colonias de la capital, donde manzanas enteras se encuentran a oscuras durante la noche.

Al inicio del actual gobierno municipal, el entonces director general de Servicios Públicos Municipales, Jaime Valle Villaseñor, informó que de las 28 mil 220 luminarias del municipio de Othón P. Blanco, el 25% se encontraban inservibles, dejando a oscuras sectores enteros de diversas colonias de la capital y comunidades rurales.

A pesar del compromiso adquirido por el Gobierno Municipal, encabezado por Otoniel Segovia, según la Dirección de Servicios Públicos hasta la fecha se han invertido únicamente 200 mil pesos, es decir, un promedio de 17 mil pesos para 12 lámparas, cada mes.

De acuerdo con la información, el problema se complica, la actual administración municipal no ha pagado ningún solo peso de los 480 millones que falta por liquidar a la empresa Avances Lumínicos y Otras, que durante la administración de Andrés Ruiz Morcillo arrendó más de 25 mil luminarias LED en la capital del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton