Oculta Otoniel Segovia información sobre sus viajes

El manejo de los recursos no ha sido transparentado por el presidente municipal.

|
Han realizado sesiones adicionales sin que el informe sea entregado por el alcalde. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, oculta a los regidores el monto que se ha gastado en sus viajes recientes al interior del país, incluyendo los resultados a varias semanas de que el Cabildo solicitó un informe detallado.

De acuerdo con el Presupuesto 2019, para servicios de traslado y viáticos se tiene contemplado 1.7 millones de pesos, además de 15 millones de pesos para “servicios oficiales”, cuyo manejo no ha sido transparentado por el presidente.

También te puede interesar: Exigen a Otoniel Segovia mayor presencia policiaca en Ucúm

El acuerdo fue aprobado en la sesión del pasado 8 de julio de este año, sin embargo, se han realizado dos sesiones adicionales sin que la información sea entregada por el alcalde.

La solicitud fue hecha por las regidoras María Hadad Castillo y Cinthya Yamilé Millán Estrella.

Al respecto, María Hadad Castillo, décima segunda regidora, exhortó a Otoniel Segovia Martínez a cumplir con el acuerdo aprobado en Cabildo, además de que ya hizo lo propio a través de oficios ante la Presidencia y Contraloría municipal.

Agregó que la actual administración municipal se ha desempeñado de manera opaca en varias ocasiones ante los exhortos o peticiones que integrantes del Cabildo han hecho en materia de transparencia.

“Es una tónica de la actual administración municipal el no cumplir con las leyes, no les gusta que se les señale esos asuntos a pesar de que la propia ley de los municipios y de funcionarios públicos señala que los actos de omisión pueden caer en violaciones”, dijo.

Entre los viajes que el presidente municipal de Othón P. Blanco ha realizado en últimas fechas se encuentran salidas a los estados de Chiapas, Yucatán y la Ciudad de México, a los cuales ha ido acompañado por algunos regidores, además de directores, entre ellos, de Relaciones Públicas y la Secretaría Técnica.

En esas salidas se estima que Otoniel Segovia Martínez, por lo menos ha gastado más de 150 mil pesos, recurso que los contribuyentes aportaron a las arcas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton