Alcalde denuncia a cuatro miembros de su gobierno

Se les señala por los delitos probables de extorsión y contra la administración pública.

|
El gobierno municipal dijo que entre los acusados está el asesor de una síndico. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, interpuso formal querella contra cuatro funcionarios de su administración municipal por la probable comisión de delitos de extorsión y contra la administración pública.

Se trata de Miguel Zogby N, asesor de una síndico; Manuel N; Dante Ahuitzotl N; y Bandini N.

La querella fue interpuesta por Segovia Martínez ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, la cual quedó asentada con el número único de caso FGE/QR/FECC/OPB/06/0020/2019.

El presidente municipal interpuso la querella por escrito, fundamentada en los artículos 156, 206 y 207 del Código Penal vigente, y pidió a la Fiscalía General del Estado se ordene la ratificación de la presente.

En el mismo documento solicita que se ordenen las diligencias necesarias a efecto de esclarecer los presuntos hechos delictivos cometidos en agravio de la administración pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; además de llevar a cabo la integración de la carpeta de investigación correspondiente y sea turnada al juez de control en turno.

La denuncia se derivó de un anuncio público hecho por Sergio Guillermo Zapata Vales, en su calidad de regidor, durante la Décimo sexta Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada el pasado 27 de mayo de 2019.

Durante la sesión, Zapata Vales dio a conocer hechos probablemente constitutivos de delito penal, al ser objeto de conductas de extorsión de Miguel Zogby N, Manuel N y Bandini N, el 21 de diciembre de 2018.

Se intentó localizar a los denunciados, pero no respondieron las llamadas telefónicas ni los mensajes de texto. Solamente la síndico municipal expresó que a pesar de no estar entre las personas denunciadas, sí se involucra a una persona cercana a ella, y en caso de que la FGE la llegue a requerir por algún tema, colaborará en todo momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton