Rematan reservaciones para otoño-invierno en Cancún

Para los hoteleros es un período considerado como temporada baja.

|
Los hoteles disminuyen el costo de las reservaciones en temporada baja. (Paola Chiomane/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

S. Blanco /C. Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hoteleros del Caribe Mexicano comenzaron a rematar las reservaciones para otoño-invierno de este año, como una medida para asegurar centros de hospedaje ocupados durante ese período considerado como temporada baja.

A partir de este mes, Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, principalmente, ofertan cuartos hasta en siete mil pesos cuando en verano el costo era hasta en 15 mil pesos, en el caso de hoteles de lujo.

También te puede interesar: Hoteles todo incluido reportan bonanza durante vacaciones

En los alojamientos cinco estrellas, los precios alcanzan hasta tres mil pesos cuando estaban hasta en cinco mil; mientras que los hoteles de cuatro estrellas para abajo hay tarifas, incluso de 900 pesos, por noche.

Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero de Cancún y presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que percibe un otoño triste y lamentable en las tarifas y ocupaciones.

Ningún plan de acción se contempla porque en mi opinión, eso de la Diplomacia Turística para promover el país, es una gran vacilada... que en algunos minutos por internet van a convertir a embajadores y cónsules en expertos en mercadotecnia turística, pues es como de risa... lo que más deseo es estar equivocado en mi pronóstico, pero no veo señales, ni planes, ni acciones, para visualizar un futuro turístico halagador”, sostuvo el hotelero.

Vara Rivera indicó que destinos competidores como República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica y Cuba, entre otros, aprovechan la situación que atraviesa el Caribe Mexicano, para vender también a tarifas bajas sus habitaciones, con un plus de promoción ininterrumpida, aunado a que en sus playas no hay sargazo.

Para el empresario hotelero en los últimos años el centro vacacional se convirtió en un destino masivo, pero ahora va tirándole a mochilero, esto porque las tarifas de la zona hotelera son similares a las que había antes en la ciudad.

La asociación de hoteles en agosto del año pasado informó que la ocupación general en la zona de playas fue de 78.3% menor a la del año anterior en ese mismo mes que estuvo en 80.4%.

Los alojamientos del centro de la ciudad reportaron el año pasado, que el porcentaje de cuartos rentados fue de 72.8% y un años antes de 76.9%, ese mismo mes.

Sobre el tema de tarifas, Bárbara Hernández Ramírez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, mencionó que en la isla ya tienen ofertas de hasta 35% para septiembre, porque las reservaciones bajan a partir de este mes, por lo que su alternativa será armar paquetes de tour al reservar.

Lo más leído

skeleton





skeleton