Otorga Unicaribe becas para estancias académicas

Los becarios estarán de enero a junio en prestigiosas casas de estudio de Argentina, Chile, España y Francia.

|
Durante un semestre los estudiantes realizarán sus estancias académicas en otros estados de la República o en el extranjero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de los programas permanentes de movilidad estudiantil, la Universidad del Caribe otorgó 15 becas a alumnos de diferentes carreras, con el objetivo de que puedan realizar durante un semestre estancias académicas en otros estados de la República o en el extranjero, según se informó a través de un comunicado de prensa

Al indicar que la máxima casa de estudios fortalece el desarrollo de los universitarios, el rector Tirso Ordaz Coral, informó que los becarios estarán de enero a junio en prestigiosas casas de estudio de Argentina, Chile, España y Francia, así como en las reconocidas universidades de Guadalajara, Nacional Autónoma de México y Autónoma de Puebla.

"Este semestre de primavera hay estudiantes que están fuera del país en diversas universidades, con esto impulsamos la búsqueda de algún intercambio internacional, porque sus beneficios tiene muchas aristas, por ejemplo, obliga a los estudiantes a la obtención de un segundo o hasta un tercer idioma. La beca también representa un reconocimiento tácito de los niveles de calidad de nuestros estudiantes, y a la tarea de nuestros docentes de impulsarlos a buscar su propio desarrollo", recalcó. 

Ordaz Coral indicó que la participación de la Universidad del Caribe en convocatorias para becas logró en este semestre un fondo extraordinario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES), para apoyar el trabajo académico que realizarán los universitarios en el país y el extranjero.

El rector de la Unicaribe explicó que, de la carrera de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, tres estudiantes realizan su estadía en Argentina, dos en Guadalajara, Jalisco, y uno en Chile; de la Licenciatura en Negocios Internacionales, tres están en España, dos en la UNAM, uno en Francia  y uno en Chile; y dos universitarios de la Licenciatura de Innovación Empresarial se encuentran en España y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton