|
De manera normal está a cargo de los trabajos personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Adicional al programa de empleo temporal a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Ayuntamiento de Tulum aportó 150 mil pesos para la contratación de personal para la limpieza de playas, además otorgará otra suma igual la próxima semana, a fin de preservar la limpieza de la franja costera de sargazo, señaló Oscar Conde Canto, tesorero municipal.

Reconoció que la situación ha generado ya cancelaciones de reservaciones, según los hoteleros afectados, por lo que de manera prioritaria se atenderán las playas de Tulum, pero también las de Punta Allen, donde los arenales están concesionados a la cooperativa pesquera, a quien también le corresponde la limpieza.

“Todos los prestadores de servicios tienen la obligación y la responsabilidad de mantener limpia la zona concesionada; sin embargo, por tratarse de una situación fuera de lo normal, que ya rebasó la capacidad de ellos, el ayuntamiento hace una aportación para garantizar la limpieza, ya que todos vivimos del turismo”, indicó.

También te puede interesar: Motores de embarcaciones se dañan por las algas marinas

Abundó que de manera conjunta con los hoteleros se trata de dar el mantenimiento reiterativo a la costa para revertir las cancelaciones de reservaciones que han tenido algunos centros de hospedaje.

“Es así que, con la suma de las aportaciones que realizan los hoteleros, se ha logrado hacer este fondo destinado, especialmente, a la limpieza de las playas”, manifestó.

Reiteró que la Semarnat es la dependencia que tiene a su cargo el programa de empleo temporal, y en adición, hoteleros y el ayuntamiento se suman para poder contratar más gente que realice esta limpieza del sargazo y que la costa se mantenga lo más posible libre de esta alga, para evitar la confusión y el rechazo de los visitantes en plena temporada vacacional de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton