25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Entregan actas de nacimiento en Tulum

Se benefició a 81 familias con la Campaña de Registro Extemporáneo “Yo También Cuento”.

Se realizó el evento en la explanada del DIF municipal. (Cortesía/SIPSE)
Se realizó el evento en la explanada del DIF municipal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan actas de nacimiento en TulumCompartir en Twiiter Entregan actas de nacimiento en Tulum

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante la entrega de actas de nacimiento de la Campaña de Registro ExtemporáneoYo También Cuento” que beneficio a 81 familias, el presidente Martín Cobos Villalobos les dio la bienvenida al ámbito de los derechos civiles, informó la Comuna en un comunicado.

En sentido, estableció que el documento que expide el Registro Civil es un derecho sustantivo como lo es el de tener un nombre y que permite disfrutar a plenitud las garantías individuales establecidas en la Constitución Política de la República Mexicana y la de Quintana Roo.

En el evento realizado en la explanada del DIF Tulum y acompañado por la presidenta de esa institución, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, indicó que es un documento indispensable para la vida y el desarrollo del individuo en la sociedad, toda vez que se requiere para recibir educación, tramitar la credencial de elector y ejercer el derecho a votar y ser votado, encontrar un empleo formal, etc., un requisito mínimo con el que debemos cumplir.

En consecuencia, indicó que con las actas las personas tomaron las riendas de su vida y ahora con entusiasmo, esfuerzo y entrega podrán realizar sus sueños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios