Otorgan apoyos a comercios para integrar tecnología

La convocatoria 5.1, que cierra en 20 días, otorga recursos hasta por 20 mil pesos.

|
Los recursos que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor están destinados a comercios en general y del sector turístico. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Pablo Alcocer Góngora informó que se abrieron dos convocatorias para recibir apoyos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaria de Economía, destinados a comercios en general y los del ramo turístico.

La primera de las convocatorias que lanzo el INADEM es la denominada “5.1”, a través de la cual se pueden recibir apoyo para la Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las micro, pequeñas y medianas empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales,  para la incorporación de tecnologías de información y comunicaciones.

 El objetivo es para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favoreciendo las oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional. Los rubros a los que van enfocados los apoyos son en conectividad (internet), capacitación, consultoría o asistencia técnica, equipamiento y software, a lo que el dirigente de la Canaco dijo que los montos pueden ir hasta los 20 mil pesos, dependiendo del tamaño de la empresa.

Para este rubro existen 100 apoyos y aun se cuenta con 20 días para asistir a la cámara a ingresar la documentación pertinente. El monto de apoyo se otorgará a través de vales canjeables que sólo podrán hacerse efectivos con empresas acreditadas como proveedoras de la Vitrina de Soluciones Tecnológicas publicada en la página del Instituto Nacional del Emprendedor y el sistema establecido para este fin.

Alcocer Góngora dijo la segunda convocatoria, la 5.2, para que se encuentran disponibles 100 apoyos, está destinada a negocios de los sectores industria, comercio, servicios y turismo, incluyendo comercio en pequeño, a que presenten sus solicitudes de apoyo para participar  en la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones en las micro, pequeñas y medianas empresas, para fortalecer su competitividad, mediante capacitación consultaría y adopción de tecnología para los que existen apoyos de hasta 30 mil pesos en rubros como la capacitación en habilidades, consultoría especializada y equipamiento o software.

El presidente de la Canaco invito a los interesados a presentarse en las oficinas para obtener mayor información al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton