Otorgan asignaturas de preparatoria a docentes

Se trata de los profesores que pasaron el examen de entre 957 aspirantes.

|
Se realizó ayer en Chetumal, la asignación para 17 materias del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo; la institución sometió a concurso público un total de 651 horas frente a clase. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se realizó ayer en Chetumal, la asignación de horas para 17 materias del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), para lo cual fueron convocados 112 profesionistas que obtuvieron las calificaciones idóneas para desempeñarse como docentes en el nivel de preparatoria.

El evento se dio sin mayores incidencias, salvo por un par de personas que declinaron a aceptar los espacios asignados por no cumplir con sus expectativas y porque estaban muy lejos de su actual residencia.

En los próximos días, las autoridades de dicha institución educativa determinarán el procedimiento para cubrir los espacios vacantes que quedaron por la renuncia de algunos profesionistas, dio a conocer el director del Cobaqroo, Juan Carlos Azueta Cárdenas.

El funcionario también dio a conocer que ayer mismo se firmaron y entregaron en el evento, los oficios de despacho de los nuevos maestros para que a partir de hoy se integren a los planteles designados.

Para el ciclo escolar 2014-2015 cursarán sus estudios en los 49 planteles de Colegio de Bachilleres alrededor de 15 mil jóvenes, de los cuales, unos cinco mil 500 son de nuevo ingreso. Juan Carlos Azueta Cárdenas recordó que el Cobaqroo sometió a concurso 651 horas para 17 asignaturas.

En el concurso de plazas participaron 472 del Cobaqroo; 149, para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); 140, para el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte); 94, para los plantes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), y para otros cuatro subsistemas.

De los 957 profesionistas que presentaron el examen en julio, el 68.4%, obtuvo resultado “no idóneo”, y sólo el 31.6% consiguió el pase para una plaza, según los resultados oficiales. Los espacios que generen en los próximos meses en cada uno de los subsistemas deberán ser asignados considerando las listas de prelación, tal como lo establecen los lineamientos aprobados.

Lo más leído

skeleton





skeleton