Mamás burócratas de Q. Roo reciben día de asueto y bono especial

Las trabajadoras del Gobierno del Estado gozarán una bonificación de dos mil pesos por su día.

|
Las mamás que laboran en el Gobierno del Estado, disfrutarán del lunes 11 de mayo como día de asueto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las madres trabajadoras del Gobierno del Estado disfrutarán de un nuevo puente vacacional, pues el gobernador, Roberto Borge Angulo, anunció que el próximo lunes 11 será de asueto para ellas.

El anuncio lo realizó en el desayuno organizado ayer con motivo del 10 de Mayo en el Centro de Convenciones de Chetumal, donde además dio a conocer que las mamás burócratas se hicieron acreedoras a un bono de dos mil pesos por su día.

También te puede interesar: Se acerca el 10 de mayo ¿ya sabes qué regalarle a mamá?

“Este es un reconocimiento a todas las mamás que no solo se encargan de las responsabilidades del trabajo, sino que también cubren una doble función, la de educar a sus hijos, encabezar una familia y en ocasiones la labor de ser mamá y papá, siempre trabajando y nunca descuidando sus responsabilidades”.

Rosario Ortiz Yeladaqui, Oficial Mayor de Gobierno señaló que a nivel estatal hay poco más de siete mil madres trabajando, tres mil 217 en Chetumal, Othón P. Blanco y el resto en los demás municipios.

“Del total de madres trabajadoras en Chetumal, mil 722 corresponden al Gobierno del Estado, mil 103 a organismos descentralizados, 231 al Tribunal Superior de Justicia y 161 al Congreso del Estado”.

Rifas para las mamás

Durante el festejo se rifaron electrodomésticos, regalos sorpresa y un automóvil último modelo, cuyas llaves entregó el Gobernador a la ganadora, Catalina Chan Chi, trabajadora del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Estuvo presente el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, representantes del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Othón P Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton