Otorgan distintivo a escuelas verdes

Asociación ecologista entrega reconocimientos a planteles educativos que participaron en el proyecto de huertos.

|
La asociación Flora, Fauna y Cultura A.C. distinguió a los colegios de nivel preescolar, primaria y secundaria que participaron en el programa de creación de huertos “Escuela Verde”. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Entregaron reconocimientos a 19 colegios que participaron en la creación de huertos escolares en Solidaridad dentro del programa, “Escuela Verde”, de la asociación Flora, Fauna y Cultura A. C.

Guadalupe Quintana Pali, presidenta de la agrupación, reconoció a los participantes en la cosecha de productos agrícolas alimentarios en planteles educativos solidarenses, dando a conocer las bondades generadas al crear un espacio de cultivo doméstico.

“En los últimos años, el Estado de Quintana Roo ha registrado uno de los mayores crecimientos a nivel internacional, lo cual ha repercutido en la salud ambiental del lugar y no ha permitido garantizar un adecuado desarrollo urbano”, dijo Juan Muñoz, responsable de la difusión de Flora, Fauna y Cultura A. C., por ello la importancia de generar alternativas como la creación de los huertos.

Jardines de niños, primarias y secundarias participaron en la actividad.

La asociación inició en el 2008 un programa de reforestación de escuelas en Solidaridad, paralelamente con el programa de creación de huertos escolares, siendo estos los precedentes de una actividad que se ha difundido en 60 planteles educativos de la localidad.

Dentro de esta tercera etapa, la creación de los huertos registro 160 kilogramos de productos alimentarios, predominando cilantro, rábanos y acelgas.

Para Guadalupe Quintana, la mayor aportación de este proyecto es el de sensibilizar a los niños con la naturaleza, haciéndolos parte de la dinámica responsable de armar, regar, cuidar y cosechar vegetales.

El mismo sentir es el de la directora del jardín de niños, “Lourdes Azueta”, Maribel Capelini, quien señaló que el ejercicio de preservar el medio ambiente aporta a la concienciación de los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton