13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Otorgan millonario apoyo a 199 proyectos productivos

Esperan que para el 2015 los recursos comiencen a canalizarse desde los primeros meses.

El objetivo es que el esfuerzo de los interesados no queden truncados. (Harold Alcocer/SIPSE)
El objetivo es que el esfuerzo de los interesados no queden truncados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Otorgan millonario apoyo a 199 proyectos productivosCompartir en Twiiter Otorgan millonario apoyo a 199 proyectos productivos

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entidad recibió cerca de 71 millones de pesos en 2014, 10 millones más que el año anterior, para financiar 199 proyectos estratégicos del sector primario, principalmente. La directora nacional del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), Narcedalia Ramírez Pineda, informó en conferencia de prensa que en el año se presentaron más de 700 solicitudes, sin embargo, se dio prioridad a los planes con mayor rendimiento y beneficio social, además de que estuvieran apegados  la vocación productiva de Quintana Roo.

Proyectos con mayor rendimiento

La funcionaria federal destacó que pese a que en el año se presentaron más de 700 solicitudes, se dio prioridad a los proyectos con mayor rendimiento y beneficio social y los que estuvieron apegados a la vocación productiva de Quintana Roo por lo que se financiaron proyectos apícolas, ecoturísticos, ganadería, ovinos, papaya y sandía, entre otros, donde se involucran jóvenes, mujeres y productores.

De las más de 700 solicitudes de apoyo la suma total de recursos ascendió a 265 millones de pesos, pero finalmente, luego de la evaluación se seleccionó a aquellos cuyo impacto fue mayor para las comunidades y en este sentido, en Othón P. Blanco se apoyaron 31 proyectos, en Bacalar 35 y un número similar en Felipe Carrillo Puerto, el resto de los planteamientos financiados se distribuyeron en el resto de los municipios.

Cumplir con los lineamientos

Por otra parte, anunció que para 2015 se espera que los recursos comiencen a canalizarse desde los primeros meses, con el objeto de cumplir con los lineamientos de la ley al tratarse de un año electoral y para después del proceso reanudar con el lanzamiento  del resto de las convocatorias.

Expresó que la aplicación de los recursos es supervisada directamente por personal del Inaes y por la Contraloría con el fin de dar certidumbre a los participantes de que los recursos se manejan con absoluta transparencia.

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui manifestó que los proyectos que no son apoyados se reencauzarán o se le realizarán las modificaciones correspondientes con el objetivo de que el esfuerzo realizado por los interesados no se vea truncado, siempre y cuando estos garanticen rentabilidad y contribuyan con la generación de empleos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios