Combaten al dengue con carteles en español y maya

Se han nebulizado 169 mil hectáreas para el control del mosco del Aedes Aegypti; realizan visitas domiciliarias.

|
Los vectores son los encargados de eliminar el insecto en su face larvaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud han nebulizado 169 mil 476 hectáreas para el control del mosco del Aedes Aegypti en su fase adulta, informó el titular del ramo,  Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, han realizado 958 mil 321 visitas domiciliarias para eliminar el insecto en su fase larvaria, donde han eliminado mil 37 toneladas de cacharros, que representaban potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Ariel López Contreras, dijo que para reforzar el combate al dengue en su fase larvaria se distribuyeron en Centros Educativos, localidades y Alcaldías de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, un total de 70 audios en CD en los idiomas español y maya, y 150 pósters que contienen mensajes alusivos sobre cómo prevenir el dengue.

Estos promocionales de salud en maya y español, con contenido cultural, tienen por objetivo difundir entre la población las medidas preventivas y de saneamiento básico, a fin de que los habitantes de las comunidades escuchen, aprendan y las apliquen en su hogar.

Los mensajes se harán llegar a la población a través del perifoneo; en tanto, los pósters se colocarán en lugares más concurridos, como escuelas para concientizar a la población de la importancia de prevenir el dengue y otras enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton