Otorgan 'Logro Académico' a estudiante de Bachilleres

Juan de Dios Hernández, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2015.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por mostrar un gran desempeño académico, así como participar en diversas actividades que lo hacen ser un estudiante destacado, el joven Juan de Dios Hernández recibió el Premio Estatal de la Juventud 2015, categoría A, en la distinción “Logro Académico”; el estudiante, miembro del Colegio de Bachilleres Cancún II  (Cobach) se siente feliz y motivado por tal reconocimiento.

La convocatoria fue lanzada por la  Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), en octubre. 

Este premio se otorga a jóvenes de entre 12 y 17 años que han destacado en distintos ámbitos, como lo son el educacional, cultural y deportivo. 

También te puede interesar: Crece la matrícula de alumnos en mecatrónica

Juan de Dios obtuvo el segundo lugar en la Olimpiada Nacional de Física de este año, y ha sido el tercer lugar estatal en oratoria, además de concursar también el año pasado en la Olimpiada Nacional de Matemáticas. 

El director del plantel, Isaías Rodríguez González, mencionó  que no hubo duda al postularlo, ya que es un muchacho que está muy activo en diversas actividades, como concursos de oratoria, declamación, en clubes de ajedrez, danza y olimpiadas del conocimiento. 

“Me siento muy feliz. Es una emoción que se transforma en alegría"

Entre otras actividades que realiza está el fútbol, taekwondo, karate y natación.

Actualmente Juan de Dios  se encuentra estudiando el quinto semestre de la capacitación de Recursos Humanos, y ya está pensando en lo que sigue: “me interesa ser médico y servirle a la sociedad. Ayudarle. Estoy muy agradecido (…) con mis maestros,  mis padres,  mis amigos, mis hermanos,  los directivos, y con Dios”, aseguró el bachiller. 

Comentó que no se esperaba esto, todo fue muy rápido. “Me siento muy feliz. Es una emoción que se transforma en alegría. Todavía  estoy muy emocionado por este premio, todavía no me la creo”, compartió.

A la pregunta de cómo se sentía respecto a ser estudiante del Cobach y haber recibido este premio por parte de la Cojudeq, respondió: “Yo soy de la Región 102 y toda mi infancia aquí crecí. El Cobach II significa una identidad para esta zona, muchos se sienten identificados con los Jaguares de Bachilleres, agradecidos con esta escuela, ya que los ha forjado como personas, deportistas y profesionistas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton