Otorgan más apoyos a los emprendedores

El fondo nacional busca fortalecer la creación de nuevas empresas y hacer crecer las que ya existen en el país.

|
La creación y fortalecimiento de las nuevas empresas es el objetivo primordial del programa de apoyo. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo con el delegado de la secretaría de Economía en el estado, Luis García Silva, las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor otorga mayores posibilidades a quienes fomentan el inicio de nuevas empresas y crean empleos en múltiples rubros que contribuyan al crecimiento económico nacional, regional o sectorial.

En este sentido, destacó que el objetivo de este fondo para 2014 es fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como impulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva que se sustente crecientemente en Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) más productivas ubicadas en sectores estratégicos.

Ofrecen abanico de oportunidades

Expresó que para lograrlo, el Fondo Nacional Emprendedor cuenta con diversas categorías y un amplio abanico de convocatorias que permiten a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas del país solicitar apoyos para crear, fortalecer y hacer más competitivas a sus empresas.

Asimismo, explicó que el segundo programa impulsa la competitividad de las regiones a partir de programas integrales que permitan el desarrollo y especialización de su tejido productivo y la articulación empresarial, mediante el desarrollo de proyectos productivos integrales, proyectos de articulación estratégica y proyectos integrales de infraestructura que eleven la competitividad de las Mipymes en los sectores estratégicos regionales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton