Otorgan más recursos para el campo

Se contrató una póliza de seguro por 35 millones de pesos para alrededor de 76 mil hectáreas.

|
Existe una bolsa de recursos de la Sagarpa, en caso de desastre o situaciones de emergencia. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) contará con una bolsa adicional de recursos para apoyar la recuperación del campo en los estados que sean afectados por contingencias climatológicas, anunció el delegado de la dependencia federal en Quintana Roo, César Armando Rosales Cansino.

Destacó, que próximamente se dará a conocer el monto de los recursos que se manejará a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, luego de que el pasado de 3 de julio se firmara el Protocolo de Seguridad Nacional, en donde el campo es un tema prioritario.

Detalló, que independiente de los apoyos otorgados a través del contrato de pólizas de seguro para las actividades agropecuarias, se contará con recursos adicionales para atender situaciones específicas, de manera inmediata.

“Independiente de los apoyos a través de aseguradoras, una vez que sucede una situación de emergencia o contingencia, existe una bolsa de recursos de la Sagarpa. Nosotros daremos los avisos para acceder a éstos”, precisó.

Recordó que actualmente, el campo estatal, se encuentra protegido por 35 millones de pesos para alrededor de 76 mil hectáreas, contra alguna contingencia, que pudiera provocar una pérdida total en los sembradíos, principalmente en los cultivos de maíz.

Lo más leído

skeleton





skeleton