Galardonan trayectoria de ex presidente de Othón P. Blanco

Hernán Pastrana Pastrana, creador del Parque Zoológico Payo Obispo, recibió la medalla al Mérito Ciudadano.

|
La 11ª sesión Pública y Solemne del Cabildo de Othón P. Blanco se llevó a cabo en la fuente del Pescador. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer por la noche, el ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana recibió la Medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco”, por las obras realizadas en beneficio del municipio y su población, que aún distinguen al municipio.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora, Marina González Sihel, quien destacó la trayectoria de Hernán Pastrana durante sus actividades como servidor público, pero la etapa más importante fue en su paso por la presidencia municipal de 1978-1981.

También te puede interesar: Galardonan a chetumaleño con la Medalla al Mérito Ciudadano

La obras que lo hicieron acreedor del galardón, fueron la creación del Parque Zoológico Payo Obispo, inaugurado el 20 de enero de 1980, y que fue catalogado como un centro de esparcimiento social, área educativa y que además mantiene el cuidado de la flora y fauna.

Otro acierto, fue la modificación de la fachada del Palacio Municipal donde fue incorporado el escudo municipal diseñado por el extinto pintor, Elio Carmichael. Además de la creación del Cuerpo de Bomberos para la atención de las emergencias de la población.

“Su trayectoria es digna de admiración y respeto, es un gestor inalcanzable que ha impulsado diferentes obras en beneficio para el municipio. Por eso hoy entregamos la medalla, que el Consejo de Adjudicación determinó darle de manera unánime por las obras realizadas en beneficio de la ciudadanía, que aún están presentes y distinguen al municipio”, puntualizó.

Recibe el galardón

Por su parte, el galardonado y ex presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, dijo que Quintana Roo merece políticos preocupados por el bienestar y, que satisfaga las necesidades de vivienda digna, alimento, servicios públicos, así como un ambiente sano y de tranquilidad.

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir, esas palabras son las que me han forjado como el ciudadano que soy y es el ejemplo que mis padres me dieron. El servicio público es un compromiso de vida, no es fácil, pero tampoco imposible”, explicó.  

La fuente del Pescador fue el recinto de la 11ª sesión Pública y Solemne del Cabildo de Othón P. Blanco, en presencia de 13 integrantes del cuerpo colegiado, incluido el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui y el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton