Otorgan permisos a hoteles para quema de pirotecnia en Cancún

De 164 centros de hospedaje que se encuentran en el bulevar Kukulcán, sólo 12 cuentan con permiso.

|
Los hoteles que no cuentan con el permiso y hacen quema de la pirotecnia recibirán multas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los espectáculos que ofrecen los hoteles que se encuentran en el bulevar Kukulcán para las celebraciones de fin de año, es la quema de pirotecnia, donde las personas pueden disfrutar de luces en el cielo.
 
Aunque faltan pocos días para que termine el año, son pocos los que han pedido sus permisos a Protección Civil para este día.
 
Félix Díaz Villalobos, director de dicha dependencia, dijo que de los 164 hoteles que se encuentran en el bulevar Kukulcán, sólo 12 cuentan con el visto bueno hasta el momento.
 
Agregó que a diferencia de los vendedores, los permisos para ellos se los otorgan de manera más sencilla, ya que el trámite no lo realiza el hotel sino los contribuyentes que ya se encuentran registrados: Pirotecnia de Cancún y Promedsa. “Estos trabajan con profesionales de la materia, es por eso que se les otorgan con facilidad los permisos”. Además de que las empresas trabajan junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
La dependencia realiza las correspondientes inspecciones para verificar que se tenga acordonado el lugar donde se realizará la quema, los extintores y las cubetas con arena. 
 
Díaz Villalobos comentó que es en diciembre cuando se eleva el número de permisos, mismos que se dan para bodas y Año Nuevo, principalmente. “Para el 31 de diciembre, cada año se otorgan alrededor de 25 permisos”. 
 
Es importante recalcar que los que no cuentan con el visto bueno deben acudir a la dependencia, ya que si no cuentan con el permiso y hacen quema de la pirotecnia recibirán multas.

Lo más leído

skeleton





skeleton