Vendedores ambulantes con permiso en Semana Santa

Las concesiones especiales se otorgan en fechas como vacaciones y los Días del Padre, la Madre y del Niño.

|
Los permisos no fueron otorgados en Majahual, debido a que es un destino concurrido por turistas, y se pretende evitar el hostigamiento a los mismo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Dirección de Fiscalización y Reglamento en via publica, informó que con motivo de la Semana Santa otorgará 50 permisos especiales para igual número de vendedores ambulantes aunque solamente será en esta ciudad y ninguno para el poblado de Mahahual.

En el comunicado de prensa emitido por el Ayuntaminto de Othón P. Blanco, el titular de la dependencia, Ángel Hernández Marín dio a conocer también que “para evitar molestias para los miles de turistas que se espera arriben a Mahahual, no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes en el malecón o bien en la propia playa”.

Recordó que si bien el Ayuntamiento ha cancelado la entrega de permisos nuevos para los vendedores ambulantes a fin de mantener un “mejor control de esta actividad”, si otorga especiales en fechas como vacaciones y los Días del Padre, de la Madre y del Niño

En el caso de Mahahual, señaló que con todo y las camas de masaje hay registrados 60 comerciantes ambulantes, por lo que no se otorgarán permisos especiales para esta temporada.

“Queremos que los turistas disfruten sus vacaciones, que no sufran de hostigamiento de parte de los vendedores ambulantes o bien que los estén molestando constantemente, entendemos que los comerciantes tienen familia que mantener sin embargo, es necesario que nuestros visitantes pasen un buen momento a fin de que recomienden a Mahaual como un importante destino turístico”, dijo.

Manifestó  que en ese destino turístico “les ha costado mucho trabajo regularizar y controlar el ambulantaje”.

“Ya que lo logramos, esta vez no será la excepción para que la situación se salga de control”, subrayó.

De igual manera comentó que como parte  del operativo de Vacaciones de Semana Santa realizarán una serie de operativos tanto en los balnearios del municipio así como en esta ciudad.

Recordó que en Othón P Blanco, el padrón de vendedores ambulantes es de mil 053.

Lo más leído

skeleton





skeleton