Dan visto bueno al Hard Rock Hotel Riviera Cancún

El centro de hospedaje de 13 niveles, contará con mil 789 habitaciones.

|
El hotel se construirá en un predio de 279 mil 273.67 metros cuadrados. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El proyecto para la construcción del hotel Hard Rock Hotel Riviera Cancún, obtuvo las licencias de las autoridades ambientales y de desarrollo urbano del municipio Benito Juárez, las cuales fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

El pasado lunes se publicó la resolución en la que la dirección de Ecología y Desarrollo Urbano aprueba la expedición de la Licencia de Construcción con vigencia de 11 de mayo del 2018 a 11 de mayo de 2020.

También te puede interesar: Hotel Xcaret gana tres premios de 'Obra del Año'

La autorización es para la construcción de mil 789 cuartos en 13 niveles, con estacionamientos, restaurantes, cafeterías, bares, teatro, spa, tiendas, salones de eventos, albercas, oficina, cuartos de máquinas, baños, casilleros cocinas y bodegas, dejado libre el 81% de los 279 mil 273.67 metros cuadrados del predio en donde harán el hotel.

También quedó publicado en el Periódico Oficial la autorización de la dirección de Ecología municipal para el chapeo y desmonte del predio para realizar el proyecto. La empresa deberá presentar la propuesta de reforestación de la zona, que contenga las especies, la superficie, densidad de plantas por unidad aérea, entre otros puntos.

El 23 de febrero 2018 la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) informó la clausura de manera Total Temporal de obras y actividades de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales con vegetación de dunas costeras por el proyecto Hard Rock Hotel Riviera Cancún.

Los inspectores de la instancia federal detectaron que la autorización de la Secretaría de Nedio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) describe el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales con vegetación de dunas costeras, en una superficie de 10.73 hectáreas; sin embargo, durante el recorrido de campo se detectó en una superficie de 4.442 hectáreas la remoción y daños en vegetación forestal de Selva Baja Subcaducifolia, misma que no corresponde a la originalmente autorizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton