Su discapacidad no le impide ayudar a los demás

Carmen Várguez recibió anoche una distinción, dijo estar emocionada y contenta por el reconocimiento.

|
Carmen Dolores Várguez Escobedo es un ejemplo de tesón y fortaleza ha demostrado que su discapacidad no es impedimento para alcanzar metas y salir adelante. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A sus 41 años de edad, Carmen Dolores Várguez Escobedo recibió el reconocimiento “Al Valor de las Personas con Discapacidad”, pues su boca la ha convertido en sus manos para desarrollarse, lo que refiere que su condición física no es un obstáculo para salir adelante.

El reconocimiento fue entregado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En entrevista, Várguez Escobedo dijo estar emocionada y contenta de recibir el reconocimiento, enfatizando que el apoyo que le ha brindado su familia ha sido un factor básico para salir adelante y no dejarse vencer, razón por la que fue distinguida por ser un ejemplo a seguir entre la sociedad, al destacar pese a no tener sus extremidades inferiores y superiores.

“Es la primera vez que me invitan y tengo un reconocimiento. Mi trabajo es costurar, tejiendo, escribiendo, lo que hago con mi boca, pues no tengo manos ni pies, pero siento que es algo que me da gusto, porque nadie me ayuda.

"No se dejen vencer" 

Yo sola he visto la manera de ser una mejor persona, eso es lo que me motiva, saber que puedo hacerlo”, comentó. Carmen, originaria de Caobas, donde coordina un grupo juvenil en la iglesia católica, exhortó a las personas que tienen alguna discapacidad a no dejarse vencer, porque la vida es bonita y la condición física no debe ser un impedimento.

Ayer se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que se realizaron dos importantes actividades: la primera, una marcha por la inclusión y concienciación de este problema; la segunda, con respecto a la entrega del reconocimiento de las personas en esta condición.

Celebraron marchando 

La marcha inició poco después de las 17 horas, acto en el que se estima fueron por lo menos 150 personas las que partieron del parque Del Renacimiento hasta el domo del parque La Alameda, de Palacio Municipal, donde se llevó a cabo la Sesión Pública y Solemne del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En la marcha participaron integrantes de asociaciones civiles que trabajan por las personas con capacidades diferentes, como es la Red de Padres de Familia con Hijos Discapacitados, así como el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Lo más leído

skeleton





skeleton