Otorgan seis mil hectáreas de pasto a productores ganaderos

El gobierno federal invierte 48 millones para el desarrollo de la agricultura y ganadería.

|
Este apoyo ayudara a mas de 800 productores y a sus cabezas de ganado. (Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Con una inversión de 48 millones de pesos del gobierno federal, se inicia el establecimiento de seis mil hectáreas de pasto con las que se benefician 800 productores ganaderos de todo el Estado.

De acuerdo con la información aportada por el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) Cesar Rosales Cancino, antes que culmine el año deberá iniciarse el proyecto de establecimiento de las seis mil hectáreas de pasto, solo esperan de que se radique los recursos por la Secretaría de Hacienda.

También te puede interesar: La actividad del campo es la prioridad del actual gobierno 

Según el proyecto de establecimiento y rehabilitación de las seis mil hectáreas de praderas, el gobierno federal estará aportando el 70 % del de los 48 millones, mismo que equivale a 33 millones 600 mil pesos, mientras que el 30% por ciento restante es aportación del productor equivalente a 14 millones 400 mil pesos.

Dijo que los productores ganaderos recibirán un paquete tecnológico de ocho mil pesos por hectárea, mismo que consiste en ocho kilos de semillas, 300 kilos de fertilizantes y cuatro litros de agroquímicos, que hace un monto de cinco mil 600 pesos, mientras que los productores aportando la mano de obra como es, rastra, cruza y surco, con un costo de mil 400 pesos, más cuatro jornales de siembra que equivalen a 400 pesos, más tres jornales de fertilización que son 300 pesos, así como la aplicación de tres jornada de aplicación de agroquímicos con un costo de 300 pesos y que en suma son dos mil 400 pesos.

Señaló que las seis mil hectárea es parte de un proyecto de 17 mil hectáreas que solicitaron los productores ganaderos para mejorar sus rancho y su hato ganadero, mismo que está distribuido acorde con los grupos, los que están con la Unión Ganadera Regional les corresponde cuatro mil 200 hectáreas y a los independientes mil 800, beneficiando a los 849 productores.

Dijo que este apoyo fue anunciado en la reciente gira de trabajo del secretario José Calzada Rovirosa, por Quintana Roo y solo esperan la asignación del presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda para que le llegue a los productores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton