Otorgar concesión de transporte, trabajo del próximo gobierno

Deberá elegir al nuevo competidor en el servicio y cubrir las necesidades de la ciudadanía.

|
Las actuales empresas, Tucsa y sindicato Lázaro Cárdenas del Río no cumplieron con la eficiencia y cobertura para que la ciudadanía tenga enlaces directos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El plan de movilidad que se inició en esta administración con la apertura de nuevas vialidades, será un preámbulo que el siguiente gobierno deberá completar con la licitación para un nuevo competidor en el servicio de transporte y cubrir con esto la necesidad de la ciudadanía.

“Sabemos que es necesaria una nueva empresa de transporte, por el cambio de gobierno no nos dará tiempo, y tampoco queremos dejar compromisos a medias con las empresas interesadas por lo que esa decisión se dejará en manos de la siguiente administración y que sea el nuevo gobierno el que defina de la mejor manera una solución a esta necesidad”, indicó el regidor de Transporte, César Navarro Medina.

También te puede interesar: Piden donativos para realizar esterilizaciones gratuitas en Playa

Para reducir los tiempos de traslados, este gobierno que está por concluir incluyó en el plan de movilidad la cobertura de transporte urbano, en este rubro, las actuales empresas, Tucsa y sindicato Lázaro Cárdenas del Río no cumplieron con la eficiencia y cobertura necesaria para que la ciudadanía tenga enlaces directos, sin necesitar desembolso mayor, es decir no gastar en dos o más camiones para ir de un lugar a otro.

Navarro Medina recordó que además de beneficiar a los automovilistas, la apertura de las avenidas en el poniente de la ciudad se planeó en conjunto con el trazado de nuevas rutas que serían cubiertas por la empresa o empresas que ganarán la licitación, sin embargo esto quedó en el tintero.

“Es necesario tener un transporte adecuado. Lo que nosotros planteamos en el anteproyecto es que el gobierno fuera participe de la licitación con un porcentaje de inversión y responsabilidad en el servicio, con el fin de que sea la esfera pública y no la empresarial la que lleve la batuta en el rumbo de las decisiones y esquemas de operación de esa nueva concesión (…) pero le tocará definir a la próxima administración si da seguimiento, lo modifica o se cancela”, indicó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton