Anuncian mano dura contra vendedores ilegales de pirotecnia

Las sanciones van desde los dos mil pesos o 36 horas de arresto y el decomiso del producto.

|
Las autorizaciones de venta, tendrán un costo de 50 pesos diarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco sólo otorgará 100 permisos para la venta de pirotecnia en la capital del estado, afirmó su director, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Quien no acate la disposición o a quienes se les sorprenda comercializando el producto clandestinamente, se le podrá aplicar una sanción de dos mil pesos o 36 horas de arresto y el decomiso del producto, marcado en el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Zamarripa Pérez dio a conocer que el próximo lunes iniciará el proceso de recepción de las solicitudes para venta ambulante de juegos pirotécnicos no explosivos, que empezarán a comercializarse a partir del 1 de diciembre. 

Explicó que en esta ocasión la venta de productos será vigilada estrictamente, pues a los solicitantes se les exigirá que presenten dos fotografías, credencial de elector vigente y copia. Los permisos serán sólo para vendedores ambulantes y ninguno de manera establecida, es decir que no se le dará venia a las tiendas de abarrotes. Las autorizaciones de venta, tendrán un costo de 50 pesos diarios. 

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil, Federico Hernández Amador dijo que estará al pendiente de las autorizaciones entregadas, así como de los operativos que se establezcan con el fin de evitar el ingreso de producto clandestino y para evitar accidentes. 

Cabe recordar que el año pasado, fueron registrados dos accidentes al respecto uno de ellos dejó como saldo una vivienda incendiada y el segundo una persona sin dos dedos. Por lo que Hernández Amador recomendó a la población denunciar cualquier sitio clandestino a los números de emergencias y atención 066 y 072. 

Lo más leído

skeleton





skeleton