Otra denuncia contra ex tesorero de Benito Juárez

Carlos Trigos Perdomo se encuentra preso en la Cárcel de Cancún por el delito de peculado.

|
La Contraloría municipal indica que hay otros involucrados en el desvío de recursos públicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez suma una ampliación de denuncia por el faltante de 229 millones de pesos durante la administración de Gregorio Sánchez Martínez (2008-2010), cuando estaba como tesorero Carlos Trigos Perdomo, actualmente preso en la Cárcel de Cancún por el delito de peculado. El monto: 87 millones 583 mil pesos.
 
La síndico municipal, María Guadalupe Leal Uc, explicó que encontraron en la Dirección de Planeación facturas apócrifas y por ello aprovecharon para hacer una ampliación en contra de quien resulte responsable por el faltante de 229 millones de pesos.
 
La Contraloría iba a interponer la ampliación, pero de acuerdo con el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, la contralora Reyna Arceo Rosado no llevó a cabo la acción debido a que en el Ministerio Público (MP) le indicaron que había demasiados medios de comunicación y podrían interferir con el cometido, el cual se concretó ayer a las 14 horas, por parte de la síndico, quien agregó que seguirán integrando información a los expedientes y harán las denuncias que correspondan. 
 
La Contraloría municipal tiene datos de que además de Trigos Perdomo, se encuentran involucrados en el desvío de recursos públicos Oscar René Alcocer Pastor, Natalia Nadyeli Torres Ambriz y Fredy Fierro Gómez.
 
Otras personas que también estarían involucrados son Álvaro Pérez Erales, quien fue contralor interno, y Edgar Díaz  Martínez Macías, quien fungió como director de Planeación, de acuerdo con el alcalde.
 
El 8 de octubre del 2010, el Ayuntamiento de Benito Juárez inicia la delegación de responsabilidades de Trigos Perdomo por el mal manejo de 90 millones de pesos al momento de su precipitada salida.
 
La Comuna espera que se devuelva el dinero para solventar parte de la deuda municipal que es de más mil 400 millones de pesos.
 
Trigos Perdomo fue embargado dos veces, primero decomisándole propiedades con valor de 20 millones 497 mil 733.3 pesos y después por 30 millones 211 mil 590.62 pesos, al menos en nueve propiedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton