Otra muerte por golpe de calor en Quintana Roo

Al parecer, el hoy occiso trabajaba en una tortillería donde estuvo expuesto a altas temperaturas.

|
Por la gravedad que presentaba se le trasladó a Chetumal donde finalmente perdió la vida. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El director del Hospital General de esta ciudad, Mario Tafoya, dio a conocer que una persona de 35 años ingresó ayer al nosocomio con un alto grado de deshidratación y señales de haber estado expuesto a altas temperaturas, por lo cual cayó en choque hipovolémico, pero fue estabilizado y remitido a la capital del Estado para una mejor atención.

Al ser recibido en Chetumal, presentaba residuos de masa en uñas y manos, por lo cual se cree que trabajaba en una tortillería y que estuvo expuesto al calor durante su jornada laboral.El trabajador fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja frente al local donde laboraba, luego de que los socorristas recibieron un aviso a las 2 de tarde en el que se les notificó de una persona desmayada en la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 80 y 82 de la colonia Francisco May.

También te puede interesar: Golpe de calor mata a un alarife; trabajaba en un hotel

Cuadro de hipertermia

Una vez que llegaron al sitio atendieron al sujeto, el cual presentaba un cuadro de hipertermia, al tener más de 42 grados de temperatura corporal, y por la gravedad que presentaba se le trasladó a Chetumal; sin embargo, debido al grado de deshidratación que tenía, minutos más tarde los médicos confirmaron su deceso por choque hipovolémico.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando el caso para poder esclarecer los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton